piątek, 6 stycznia 2017

Arte del s. XIX

Arte del s. XIX podemos dividir en dos partes: primera fase de búsqueda en el pasado, gigantismo y sentimentalismo; y  segunda fase de crítica a la estética anterior, vuelta a la racionalidad.

“Los desastres de la guerra” es una serie de 82 grabados del pintor español Francisco de Goya, realizada entre los años 1810 y 1815, que imagina la dureza y creuldad de la guerra de independencia.

“Pinturas negras” es una serie de catorce obras murales de Francisco de Goya en los que, el autor imagina su vision de la caida del mundo civilizado y  sus miedos.

Impresionismo es un corriente pictórica surgida en Francia en el siglo XIX y que busca representar los objetos según la impresión, condicionada por la luz, que en un momento dado producen a la vista, y no de acuerdo con la supuesta realidad objetiva.

Modernismo (arquitectónico) es movimiento artístico surgido a finales del siglo XIX, que empiezó una nueva estética basada en la inspiración en la naturaleza y en la incorporación, a un tiempo, de novedades industriales.


Caricatura es un dibujo satírico en que se deforman las facciones y el aspecto de alguien.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz